👇
domingo, 19 de marzo de 2017
FIRMEZA NO AGRESIVIDAD
CLASE No 4
REFLEXIÓN
TEMA FIRMEZA Y NO AGRESIÓN
LOGRO DEMOSTRAR A LOS ADOLESCENTES LA IMPORTANCIA DE RESPONDER CON FIRMEMENTE, PARTICULARMENTE EN SITUACIONES DIFÍCILES.
TEST DE FIRMEZA
PUNTOS DE DISCUSIÓN
- ¿Cómo hacernos sentir a la gente cuando hablamos firmemente. por ejemplo en la forma descrita del test?
- ¿ por qué algunas veces es difícil ser firme?
- ¿Cómo puede ayudar en una relación el ser firme ?
- ¿Cuál de las cosas de la lista Sería más difícil de hacer ?
- ¿a quien conoces que sea firme?
- ¿ Cuál es la diferencia entre ser firme Y ser agresivo?
domingo, 14 de febrero de 2016
HISTORIA DE LA COCAÍNA
clase N o 3
REFLEXIÓN: ASÍ ES LA VIDA
TEMA: ORÍGENES DE LA COCAÍNA Y CONSECUENCIAS
REFLEXIÓN: ASÍ ES LA VIDA
TEMA: ORÍGENES DE LA COCAÍNA Y CONSECUENCIAS
La historia de la cocaína, en
1860 el químico Albert Niemann, asilo el principal alcaloide de la hoja de coca
y 2 años más tarde Wilhelm lossen estableció la fórmula definitiva la cocaína. Durante
la década qué siguió apareció en numerosas publicaciones referentes a su efecto
euforizante, y comenzó a venderse el famoso “vino Mariani”. Esto fue considerado como un excelente reconstituyente,
y los médicos comenzaron a emplearlo para toda clase de tratamientos, desde el
dolor de muela hasta la depresión. pero el aunge mayor de la cocaína empezó
hacia 1884, cuando se presentaron dos hechos importantes: Por una parte, Sigmund
Freud lo recomiendo como tratamiento óptimo para los morfinómanos y Los
alcohólicos; y por otra parte, Karl koller estableció su propiedad como anestésico local
útil en cirugía.
Asimismo, apareció la Coca
Cola en 1885 1892 bebida archipopular que contuvo cocaína hasta 1906. Muy
pronto, sin embargo comenzaron a crecer
los problemas de la cocaína. el principal en lo que tiene que ver con su uso
terapéutico, consistió en la multiplicación de casos de intoxicaciones, en especial
entre quienes empleaban para liberarse de problemas de morfina. La dificultad
estribaba en saber si la intoxicación había que achacársela a la cocaína, o a
la morfina, o a la conjunción de las dos. de todas maneras uno de los rasgos
más sobresalientes estás estancias comenzó a manifestarse con Claridad desde
entonces: rara vez se la usa sola.
A medida que Aparician pruebas acerca de la toxicidad de la cocaína, comenzo es una
campaña buscando su prohibición. primero se atacaron el vino mariani y la Coca
Cola. Luego, todas las otras formas de gestión: inyecciones, cigarrillos,
mezclas con bebidas alcohólicas, y, claro, la inhalación. de modo que hacia
1920 la cocaína había sido prohibidas prácticamente en todos los países
occidentales, y en los años 50 había dejado de ser un problema social. Sólo la utilizaba
una pequeña élite de intelectuales, artistas y alto industriales, y eso en
cantidades relativamente pequeñas, dados su alto costo y su rareza.
A mediados de la década de
1970 la situación cambia. Por esta época aumenta notablemente en todo el
hemisferio occidental el uso de sustancias psicoactivas, en particularmente el
alcohol, la marihuana, los barbitúricos, las anfetaminas Y, por supuesto,
también la cocaína. El aumento la demanda hace prosperar el negocio conocido
como narcotráfico que produce ganancias enormes
jueves, 14 de enero de 2016
TEORÍA PROYECTO DE VIDA
CLASE No 2
REFLEXIÓN yo soy negra y usted de color
TEMA: TEORÍA PROYECTO DE VIDA
LOGRO: AYUDA A LOS ESTUDIANTES A FAMILIARIZARSE CON EL CONCEPTO DE ESTABLECIMIENTO DE METAS Y EL COMPROMISO PARA LOGRAR METAS A CORTO PLAZO
ACTIVIDAD realizar en tu cuaderno las metas a corto plazo y escribir sus compromisos relaciona con el colegio y la familia
REFLEXIÓN yo soy negra y usted de color
TEMA: TEORÍA PROYECTO DE VIDA
LOGRO: AYUDA A LOS ESTUDIANTES A FAMILIARIZARSE CON EL CONCEPTO DE ESTABLECIMIENTO DE METAS Y EL COMPROMISO PARA LOGRAR METAS A CORTO PLAZO
ACTIVIDAD realizar en tu cuaderno las metas a corto plazo y escribir sus compromisos relaciona con el colegio y la familia
- ¿que es mas fácil si lo hace paso a paso o de inmediato?
- ¿porque es importante tener otra persona que de ayude a lograr las metas?
- ¿que sucede si no logras tus metas, que puedes hacer?
- ¿cuales son las razones por las que fracasamos en el logro de las metas?
- ¿como se siente cuando logramos una meta que fijamos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
